La Oficina de Calidad y Acreditación forma parte del Consejo Directivo y brinda apoyo
a la dirección en la planificación, gestión y promoción de los procesos relacionados
con la calidad, acreditación y certificación. Su función principal es garantizar la calidad
en la prestación del servicio educativo en sus diversas formas y niveles, desarrollando
estrategias que fomenten la mejora continua y promoviendo una cultura de
autoevaluación. En cuanto a la certificación, entendemos por este procedimiento el
reconocimiento formal de un programa educativo por parte de un organismo
acreditador, el cual valida que dicho programa cumple con estándares de calidad en
su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza,
servicios, pertinencia social y resultados educativos. Esto se lleva a cabo mediante
evaluaciones independientes e imparciales, conforme a las disposiciones establecidas
por el SINEACE y la Marina de Guerra del Perú. Entre las funciones de la oficina, se
destaca también la definición, ejecución y seguimiento de los planes de formación
docente, con el objetivo de asegurar una constante mejora en la calidad educativa.
Además, la Oficina de Calidad y Acreditación se encarga de difundir los resultados
obtenidos en cuanto a calidad y los niveles de mejora continua alcanzados por las
diversas áreas de la institución. Finalmente, promueve la aplicación y ejecución de
planes de mejora continua con el fin de elevar la calidad de la educación brindada.